Información

Noticia Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
23/07/2024 | Valor Soja
La canciller Diana Mondino aprovechó la visita a la Expo Rural de Palermo para declarar su preferencia por la raza Braford
La canciller argentina Diana Elena Mondino aprovechó su visita a la Expo Rural de Palermo para demostrar que, en materia de razas bovinas, su -corazoncito- está con Braford.

 

Acompañada por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, Mondino estuvo en la pista central del predio de Palermo para participar de la entrega del premio a la Gran Campeona Braford, que fue para el box 1171 perteneciente a las cabañas Los Guasunchos y Las Brisas.

En tanto, el Reservado de Gran Campeón Hembra Braford fue para el box 1205 de cabaña Laguna Limpia y el Tercer Mejor Hembra para el box 1161 de las cabañas El Estribo y El Guayabo.

Por otra parte, el Gran Campeón Macho Braford fue para “Pehuajó” del box 1079, un toro de cabaña correntina Los Orígenes que es propiedad de Agrodec y Ciavt. El Reservado de Campeón Macho fue para el box 1036 de cabaña Santa Irene y el Tercer Mejor Macho perteneció al box 1075 de cabaña El Amargo.

“Para mí es la raza más bonita”, aseguró Mondino, en cuyo establecimiento agropecuario familiar predomina, claramente, Braford.

“Argentina es un país muy grande, que requiere de muchas razas y especialidad por cuestiones climáticas y calidad de pastos. La calidad de carne argentina en el mundo es única, porque hemos sabido adaptar distintas razas”, afirmó Mondino.

La canciller estuvo acompañada por la embajadora de Paraguay, Elena Felip Salazar, y su par de Uruguay, Carlos Enciso Christiansen. Al respecto, Mondino recordó que ambos países vecinos utilizaron genética argentina para ir “ganando mercados en base al enorme trabajo que hicimos los argentinos durante muchas décadas”.

“Como hemos tenido mercados cerrados y muy castigados, por suerte hubo alguien que supo aprovecharlo para hacer buenos negocios. Espero que Argentina pueda volver a hacerlos, que es en el camino que estamos desde hace unos meses”, alentó.

Especial énfasis puso la funcionaria al destacar la importancia del sector agropecuario argentino “porque aquí tenemos biotecnología, uso de logística, capacitación y sobre todo tenemos el valor del tiempo, porque un animal de estos tarda mucho en llegar a este desarrollo. Por eso admiro y valoro mucho el trabajo de décadas para lograr estos ejemplares”.

En lo que respecta a la nueva regulación europea anti-deforestación que entrará en vigencia en 2025, Mondino dijo que “el gobierno va a trabajar para eliminar aquellas barreras para-arancelarias que son fantasmas que se van creando de nuestro lado y del lado del comprador para justificar el cierre de mercados”.

Acompañaron a Mondino el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Marcelo Cima; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta; el subsecretario de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura, Ramiro Velloso y el subsecretario de Mercados Agropecuarios y Negociaciones Internacionales, Agustín Tejeda Rodríguez.

Volver